Filosofía

La manera en que vivimos ha cambiado, todo ha evolucionado hacia la tecnología digital, sin embargo nuestro dinero sigue perteneciéndole a las mismas instituciones, es hora de cambiar.

Es momento de avanzar a una nueva era.

Nuestros Valores

Integridad

A diferencia de los bancos tradicionales, no usaremos tu dinero, siempre estará disponible para ti.

Transparencia y honestidad

Pavel nació bajo la idea de brindar a nuestros usuarios confianza terminando con las «letras chiquitas», queremos ser lo mas transparentes posible con ustedes.

Practicidad

No solo es la rapidez, queremos que te olvides de las largas filas y de perder el tiempo yendo a una sucursal. Todo esta pensando para que lo hagas desde tu celular.

Flexibilidad

Tenemos diferentes canales de comunicación, tú eliges, siempre estaremos para ti.

Hospitalidad

Nuestra aplicación esta pensada para ser fácil de usar, para que cualquiera pueda hacer uso de ella. Ofrecerles un servicio de calidad es algo sumamente importante para nosotros.

Rapidez

Queremos terminar con esos largos procesos burocráticos, que lo único largo sean tus episodios de Netflix, es por eso que diariamente trabajamos en hacer tus operaciones de manera rápida y eficaz.

¿El problema que lo cambió todo?

Iniciamos el desarrollo de Pavel en Mayo del 2020. Deseábamos una aplicación que pudiera darte más control de tu dinero. Sin embargo, aún nos faltaba una motivación más grande. Algo que le diera sentido al proyecto. Un año después, en plena pandemia y estando en Canadá ese sentido llegó.

Imagínalo, eres Ricardo Magaña fundador de Pavel y extravías tu celular en donde está instalada tu aplicación bancaria. Nada de qué preocuparse ¿cierto? consigues otro celular y vuelves a descargar la app. Pero ¿qué pasa? La aplicación no funciona. No puedes usarla porque te pide un token físico el cual puedes conseguir solo en México.

Tranquilo solo debes ir a una sucursal y solicitar ayuda. Error, es pandemia, todas las sucursales están cerradas y estás es otro país, además ¿qué crees?“por seguridad han bloqueado tu tarjeta” genial, ahora te has quedado sin dinero también…

Bueno, no entres en pánico, seguro llamando al servicio al cliente esto se resuelve. Sí, claro. 5 horas esperando ser atendido, para que la respuesta sea “lo siento, no podemos hacer nada, señor. Debe ir por su token a una sucursal”.

¿Es enserio? Hace unos días te llamaron para ofrecer un seguro diciendo que eras “uno de sus mejores clientes” y hoy simplemente te abandonan porque por políticas de la empresa “no pueden hacer nada”. ¿Qué acaso nadie previó que algo así podía pasar? ¿Qué se supone que debes hacer en otro país, en pandemia y sin dinero?

Seguro al leerlo te recordó una mala experiencia con un banco ¿verdad? Lo bueno es que “somos de los mejores clientes”.

Después de esa situación estresante, Pavel tenía una misión. “Regresar la libertad de su dinero a las personas”. Y así lo hicimos, trabajamos muy duro para ofrecer una herramienta que te de los beneficios de un banco, pero quitando todo lo que han hecho mal.

En enero del 2021 sale la primera beta de Pavel, sin embargo, el trabajo no ha terminado. Hay mucho que mejorar y perfeccionar para hacer esa misión realidad.