Filosofia

En los ultimos 10 años ha cambiado la forma de comunicarnos, escuchar musica, ver television, viajar, aprender. La manera en que compartirmos con los amigos, la familia. Somos dueños de nuestro tiempo y elegimos qué, cómo y cuándo.

Hemos obtenido libertad

Esa tecnología debía verse reflejada en como manejamos nuestro dinero. Por años sufrimos filas interminables, burocracias y condiciones restringidas para el uso de nuestro dinero.

Pavel es libertad

Tu eliges cómo, cuándo y dónde utilizar tu dinero.

VALORES DE LA EMPRESA

¿El problema que lo cambió todo?

Iniciamos el desarrollo de Pavel en Mayo del 2020. Deseábamos una aplicación que pudiera darte más control de tu dinero. Sin embargo, aún nos faltaba una motivación más grande. Algo que le diera sentido al proyecto. Un año después, en plena pandemia y estando en Canadá ese sentido llegó.

Imagínalo, eres Ricardo Magaña fundador de Pavel y extravías tu celular en donde está instalada tu aplicación bancaria. Nada de qué preocuparse ¿cierto? consigues otro celular y vuelves a descargar la app. Pero ¿qué pasa? La aplicación no funciona. No puedes usarla porque te pide un token físico el cual puedes conseguir solo en México. Tranquilo solo debes ir a una sucursal y solicitar ayuda. Error, es pandemia, todas las sucursales están cerradas y estás es otro país, además ¿qué crees? “por seguridad han bloqueado tu tarjeta” genial, ahora te has quedado sin dinero también…

Bueno, no entres en pánico, seguro llamando al servicio al cliente esto se resuelve. Sí, claro. 5 horas esperando ser atendido, para que la respuesta sea “lo siento, no podemos hacer nada, señor. Debe ir por su token a una sucursal”. ¿Es enserio? Hace unos días te llamaron para ofrecer un seguro diciendo que eras “uno de sus mejores clientes” y hoy simplemente te abandonan porque por políticas de la empresa “no pueden hacer nada”. ¿Qué acaso nadie previó que algo así podía pasar? ¿Qué se supone que debes hacer en otro país, en pandemia y sin dinero?

Seguro al leerlo te recordó una mala experiencia con un banco ¿verdad? Lo bueno es que “somos de los mejores clientes”. Después de esa situación estresante, Pavel tenía una misión. “Regresar la libertad de su dinero a las personas”. Y así lo hicimos, trabajamos muy duro para ofrecer una herramienta que te de los beneficios de un banco, pero quitando todo lo que han hecho mal. En enero del 2021 sale la primera beta de Pavel, sin embargo, el trabajo no ha terminado. Hay mucho que mejorar y perfeccionar para hacer esa misión realidad.